miércoles, 16 de abril de 2008

Robos a Casa habitación

Comienzó este blog con esta entrada por que recientemente me acaba de pasar que robaron mi casa, quizas para muchos no sea nada fuera del otro mundo o quiza para otros nunca les ha ocurrido, pero lo cierto es que es uno de los sentimientos de impotencia mas desagradables que cualquier ser humano puede experimentar.

El robo a mi casa se dio a plena luz del dia, quitaron practicamente la reja de la puerta y se llevaron todo, el entrar a la casa y verla vacia es el peor sentimiento que uno puede experimentar, el saber cuantas limitaciones paso uno para poder comprar aquella tele, o la estufa, el refri, etc. Y que ahora ya no hay nada, que junto con ello se llevaron los recuerdos que de algunas de esas cosas teniamos, el pensar que otros tanto de ellos eran del sacrificio de nuestros padres. Pero a la gente de la sociedad actual nada les importa solo el pensar en robar para vender las cosas.

En esta sociedad que es cada dia mas competitiva en lo laboral pero mas retrogada en la vida cotidiana, por que hemos caido en la insensibilizacion de la esencia del ser humano, y de donde si mencionara todos los delitos que hya en nuestro pais realmente haria una gran lista.

Muchas personas atribuyen esto a las drogas, otras tantas a la pobreza, falta de empleo, pero en mi humilde opinion creo que ya es todo parte de nuestra cultura, por que en paises como Francia donde los chicos se drogan y toman muchisimo no ocurre tanta violencia? Que si bien es un pais primer mundista si, pero muchos de ellos no estudian y existen pueblos con 50 casas que no hay aceso a telefonos, carta o que para llegar a la ciudad mas cercana son mas de 30km y el lt de gasolina cuesta 3 euros.. Asi que ricos, ricos y burgeses no lo son. y mas sin embargo no existe el tipo de violencia que existe en México. Pero la cultura es otra y el curriculum escolar es otro, las estructuras familiares, en fin todo cambia en cada pais. Pero en Mexico con maestros mal pagados, un curriculum escolar carente de valores, Padres de familia que les vale donde anden sus hijos o si estudian o no, empresas incomprensibles de las necesidades basicas de sus obreros, en fin por muchas y otras razones estamos sufriendo la sociedad de estos tiempos.

Y para evitar el robo a casa ni con los mejores sistemas de seguridad se puede evitar, ya que hasta niños forman parte de los robos, así que ahora entiendo por que despues de la revolución las casas tenian sus puertas de las mejores maderas y solo con dos ventanitas, por que no las podian derribar tan facil y no cabia el ratero por la ventana, y seriamente pretendo seguir el mismo sistema. Aunque quizas lo poco que tengo en la casa no sea lo mas valioso pero mi trabajo me dio comprarlo para que llegue otro ... a robarmelo vdd.

Y esperare rogandole a Dios y a quien tenga que ser que la sociedad tenga un poquito de mas humanizacion y sensibilidad para que eviten todos los actos ilicitos de nuestra actual sociedad, por que de todas maneras todos tenemos una mama, un papa, hermanos y CASA..

O en lo sucesivo pensare en mudarme de lugar de residencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Judith, tengo un blog tambien llamado cambiamexico.blogspot.com, me interesaría cambiar opiniones contigo y realizar una propuesta concreta, saludos